La familia es la primera institución de orden y de regulación de acción social en la vida de un ser humano. Ella nos enseña las normas y comportamientos sociales necesarios. La familia ejerce una función de jerarquía para el ejercicio de la autoridad y el poder. La familia debe ser el núcleo donde la felicidad, el amor, el respeto y el apoyo para crecimiento personal se generan. Lamentablemente estos valores se ven a veces opacados por la violencia doméstica y la agresión sexual. 

Como sabemos la violencia doméstica es un fenómeno que se da en todas las esferas sociales, sin discriminación alguna. Lo importante es identificar el problema y el impacto del mismo en el núcleo familiar para de igual manera poder distinguir como esto afecta nuestro entorno social, recordando que a veces los más afectados son los niños/as.

Los niños/as expuestos a la violencia doméstica corren el riesgo de sufrir una serie de problemas psicosociales, incluso cuando ellos no son propiamente el objeto de la agresión física. Estos problemas son similares a los que se confrontan los niños/as físicamente abusados, lo cual sugiere que la violencia en cualquier persona de la familia puede alterar el desarrollo del pequeño. Algunas evidencia sugieren que los niños/as más pequeños/as corren mayor riesgo, posiblemente por su limitada comprensión de conflicto y limitadas estrategias para lidiar con ello. 

 

UNIDOS ofrece talleres para padres con el propósito de apoyar a las familias y a sus hijos. Estos talleres incluyen; Crianza con respeto, FamiliArte y Café para padres. Estos programas ofrecen la oportunidad de desarrollar estrategias para apoyar a sus hijos durante su crecimiento, herramientas para lidiar con el comportamiento de sus hijos, lidiar con el estrés cotidiano y la oportunidad para establecer un sistema de apoyo con otros padres y aprender de sus experiencias. 

Contact Us:
 
 
24/7 National DV Hotline
 
Office:  608-256-9195
 

Events Calendar

November   2017
S M T W T F S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Events

There are no up-coming events
Go to top