Reacciones comunes entre sobrevivientes de agresión sexual

No existe una manera correcta o incorrecta de sentirse después de haber sido violada/o. Cada persona reacciona de manera diferente y se según sus emociones. Comúnmente un sobreviviente de agresión sexual experimenta algunos de estos sentimientos.

Culpa  Falta de valor propio 
Vergüenza  Dudas 
Miedo Temor
Falta de confianza  Depresión
Coraje   Inseguridad 
Pesadillas  llantos 
Llanto excesivo  Cambio de humor
Entumecimiento emocional  Falta de concentración
Ataques de pánico  Insomnio u dormir demasiado 
Falta de apetito/comer demasiado Problemas sexuales 

 


Sugerencias:

Reportar el incidente a la policía es una decisión que solo usted puede tomar. Muchas veces las personas creen que la policía le va arrestar o no le va a creer. Estos pensamientos tienden a surgir más con frecuencia cuando hubo uso del alcohol o drogas. Recuerde nadie tiene derecho de tocarle inapropiadamente o de tener relaciones sexuales con usted sin su consentimiento. El alcohol y las drogas no causan la agresión sexual.

No guarde silencio y más cuando el agresor es alguien a quien usted conoce. Si no está listo/a para llamar a la policía hable con una persona de confianza, este pude ser un familiar o un amigo/a.

Si no tiene un sistema de apoyo solido busque una agencia de servicios para sobrevivientes de agresión sexual. La agencia le puede conectar con otros servicios médicos y de salud mental al igual que abogar por usted en casos donde el sistema judicial esté involucrado.

Nota importante

Algunas víctimas de agresión sexual piensan que tienen que olvidar lo sucedido y seguir con su vida normal. Esto no ayuda a largor plazo ya que la agresión sexual puede impactar la habilidad del sobreviviente de muchas maneras, incluyendo la capacidad de confiar en los demás, y la capacidad de tener una relación con otra persona en el futuro, entre muchas otras. Recuerde usted no está solo/a, no se juzgue, hable con una persona de confianza, o visite a una agencia donde ofrezcan ayuda a sobrevivientes de agresión sexual tales como UNIDOS.

Estamos aquí para apoyarle en un espacio seguro y de confianza. Llame a nuestra línea de ayuda de 24 horas La Red 1-800-510-9195 es gratis y confidencial.

Contact Us:
 
 
24/7 National DV Hotline
 
Office:  608-256-9195
Email:  veronicaf@unidoswi.org
Mailing Address:
2875 Fish Hatchery Road
Madison, WI  53713

Events Calendar

July   2017
S M T W T F S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Go to top