Servicios
Llame al 1-800-510-9195 para obtener más información sobre nuestros servicios.
La Red línea de ayuda: 1-800-510-9195
Su participacion en nuestros servicios y programas comienza a través de La Red.
Nuestra línea de ayuda las 24 horas brinda apoyo, intervención en crisis, planificación de seguridad, referencias a otros recursos comunitarios e información para sobrevivientes y cualquier persona que busque apoyo e información sobre violencia doméstica y agresión sexual.
Intercesores
Los intercesores de UNIDOS brindan apoyo e información a cualquier persona afectada por violencia doméstica o agresión sexual reciente o pasada. Nuestro personal está listo para:
- informarle sobre la violencia domestica o abuso sexual y sus derechos legales como victima
- evaluar su situación y brindar opciones y apoyo durante una crisis (planificacion de seguridad, necesidades basicas, etc.)
- proveerle apoyo a personas lideando con sentimientos causados por la violencia domestica o abuso sexual
- ayudarle a navegar los sistemas de asistencia social
- conectarle con otros recursos en la comunidad
Asuntos Legales
Muchas víctimas / sobrevivientes se involucran con nuestro sistema legal en algún momento después de su victimización. UNIDOS no cuenta con abogados en su personal y no puede brindar asesoramiento legal; sin embargo, un defensor puede estar presente para brindar orientación y apoyo moral mediante la denuncia de un asalto a la policía, la presentación de una orden de restricción temporal o el acompañamiento a las audiencias judiciales.
Grupos de Apoyo y Consejería
Grupo de apoyo- Mujeres Adelante
Los Grupos de Apoyo de Mujeres Adelante brindan a las participantes un espacio seguro y confidencial para su proceso de curación. Los grupos de apoyo tienen como objetivo disminuir la sensación de aislamiento de sus miembros, brindar apoyo emocional y fomentar estrategias de afrontamiento saludables para lidiar con eventos estresantes de la vida, como la violencia doméstica y la agresión sexual. Al compartir sus experiencias y sentimientos, los miembros del grupo aprenden que no están solos. A través del apoyo de pares, los participantes se ayudan mutuamente a superar los sentimientos de soledad, frustración y desesperación para poder seguir sanando y prosperando en sus vidas.
Estos grupos son facilitados por consejeros que traen a la mesa diferentes temas de conversación que involucrarán a los participantes en el aprendizaje mutuo y fomentarán el apoyo de los compañeros. Los grupos de apoyo se imparten en español y se llevan a cabo dos veces al mes.
Consejería en español
Los sobrevivientes pueden sufrir efectos emocionales y psicológicos a corto y largo plazo, incluidos sentimientos de confusión o desesperanza, depresión, ansiedad, ataques de pánico y trastorno de estrés postraumático. Los sobrevivientes que pasan por nuestro proceso de admisión con un defensor a través de nuestra línea de ayuda pueden calificar para recibir servicios de consejeria gratuitos y en español. Puede haber lista de espera.
Contáctenos
Oficina: 608-256-9195
Directorio De Personal
Junta Directiva